LISTADO DE PICOS

domingo, 20 de marzo de 2011

Gralleras (2.262 m.) y Gralleras Sur (2.204 m)

19 de marzo de 2011,

   Teníamos la intención de hacer la circular al Midi d’Ossau y a las 9 de la mañana pusimos rumbo al collado de Soum de Pombie. Pero una niebla persistente nos hace desistir del intento antes de acometer la subida al mencionado collado.

   Retrocedemos sobre nuestros pasos y cambiamos de planes realizando un recorrido por algunas modestas cumbres fronterizas. En primer lugar, desde la misma frontera, subimos al suroeste a una sencilla cima de 1.894 m. Dicha cima se encuentra justo al noreste del Pene de Mieytadere, en una zona con carteles de una antigua explotación minera.

   Bajamos después a cruzar el barranco de Bacarizal y enlazamos con las pistas de Formigal por donde subimos hasta la fácil cima del Gralleras Sur (2.204 m.).

   Después ponemos rumbo noroeste hacia una afilada arista que llega hasta el Cuyalaret donde ascendemos con crampones hasta una cima intermedia de 2.260 m.

   Volvemos sobre nuestras huellas y aprovechando que calzamos los crampones subimos ahora al Gralleras (2.262 m.). Después comemos algo en el collado y bajamos esquiando hasta el parking del Portalet.
  • Desnivel + acumulado: 900 m.
  • Horario total: 6,5 horas.
  • Distancia recorrida: 12 km.

Primera pequeña cima del día

El Anayet desde el Gralleras Sur

Subimos con crampones a la cima cercana al Cuyalaret


Cornisa llegando a la cumbre

 
Subiendo al Gralleras

Carlos sube observado por el Anayet

Recorrido en google



+Fotos                                                        Track

2 comentarios:

CARLOS G. dijo...

Cimas modestas que dan gran satisfaccion en buena compañia, y los grandes retos pueden esperar unas jornadas mas.

David Naval dijo...

Así es. Lo más importante es disfrutar el camino mientras se recorre y el sábado pasamos un gran día aunque fuese un plan B.

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.