LISTADO DE PICOS

lunes, 8 de julio de 2013

Escocia: Bosque de Achriabhach, circular


Refrescante cascada justo al lado del parking


17 de junio de 2013,

   Tras visitar las cascadas “Steall Falls” volvemos a coger el coche y retrocedemos unos 3 km. por la carretera del “Glen Nevis” en dirección a Fort William. Para complementar la excursión de esta mañana aparcaremos junto al puente que cruza el río Nevis, donde encontraremos una reducida explanada.

   Allí mismo podremos contemplar una pequeña y refrescante cascada. Si no hubiese sitio para dejar el coche bastará con cruzar el puente y encontraremos un parking bastante más grande donde suelen estacionar la mayoría de turistas y algún autobús.

  Caminaremos por la carretera algo menos de un kilómetro en dirección a Fort William. Cuando lleguemos a la altura de una granja-vivienda veremos un desvío a mano izquierda donde nace una pista forestal. En ese punto arranca una umbría senda que asciende por el bosque de pinos. A nuestra izquierda oiremos precipitarse algunas pequeñas cascadas que amenizan nuestro paseo. Nos podremos ir asomando de vez en cuando para contemplarlas.

  La senda corta una pista y continúa después de nuevo hacia arriba. Pasaremos por un mirador donde hay un banco de madera desde donde podemos contemplar el valle del Glen Nevis. Hay muchos mosquitos pululando y decidimos no parar.

   Al desembocar de nuevo en la pista daremos por finalizada la ascensión. Regresaremos ahora por la pista, de esta forma completaremos una ruta circular (más bien un bucle). La pista desciende suavemente por el bosque de abetos de Achriabhach con buenas vistas del valle.

  Quizás no sea una excursión espectacular, pero es una ruta muy tranquila donde seguramente no encontraremos a nadie y la verdad que viene bien para completar el anterior paseo hasta las Steall Falls. Y como además nos cae de paso, miel sobre hojuelas. Regresaremos con la sensación de haber aprovechado la mañana en la naturaleza. Todavía tendremos la tarde para callejear por Fort William.

  • Desnivel + acumulado: 154 m
  • Horario total: 1 h. 
  • Distancia recorrida: 3,9 km.  
  • Zona:Fort William


La senda asciende por un bosque de pinos


A nuestra izquierda algunas pequeñas cascadas hacen más placentero el caminar


Desde el mirador, con algo de bruma, vemos el fondo del valle Glen Nevis


Regresaremos por la pista a la sombra de los árboles


Los brotes crecen rápido en los largos días de junio


Track del recorrido en Google



1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Caminar por el bosque, siempre es un placer, un buen complemento para la ruta anterior, saludos

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.