LISTADO DE PICOS

martes, 16 de julio de 2013

Escocia: Glencoe Lochan, circular




Un relajante recorrido junto al pequeño pueblo de Glencoe, para pasear sin prisas

19 de junio de 2013,

   Tras descender del Pap of Glencoe le propongo a Elena dar un paseo por los alrededores del pueblo. Desde la cima he visto un lago emplazado en medio de un pequeño bosque y me parece buena opción ir a visitarlo.

   Desde el mismo punto donde hemos aparcado, a medio kilómetro del pueblo, hay una senda que retrocede hacia Glencoe a la sombra de los árboles. Como parece ir en la dirección correcta decidimos seguirla.

   Al poco rato desembocamos en una pequeña carretera, muy cerca del caserío, y vemos un cartel que indica “Glencoe Lochan”. Está claro que vamos en la dirección correcta.

   Subimos por la carretera y pasamos junto a una explanada rodeada de árboles habilitada como parking. También podríamos venir directamente con el coche a este aparcamiento si queremos simplemente pasear junto al lago.

   En lugar de ir directos al lago seguiremos hacia la izquierda unas señales que marcan un circuito por el bosque. El sendero se interna por la espesura y hace algunos sube-bajas que lo hace más divertido. Encontraremos grandes abetos e incluso algunas secuoyas.

    Al parecer este bosque de coníferas fue plantado en el siglo XIX por un Lord que intentaba recrear la vegetación de la costa americana del Pacífico Norte en honor a su esposa canadiense.

   Nos cruzamos con algunos paseantes Tras finalizar el ondulante trazado del circuito por el bosque desembocamos por fin en el lago.

   Continuaremos ahora dando la vuelta al pequeño embalse y después regresaremos a Glencoe. Daremos un paseo por la calle principal antes de dar por concluida la excursión. Volvemos a por el coche, pero esta vez caminaremos junto al río en lugar de elegir la senda que atraviesa el bosque.

   Este recorrido puede venir bien como un paseo o para estirar las piernas si pasamos por las cercanías de Glencoe. Se puede combinar también con la ascensión al Pap of Glencoe como hicimos nosotros o con una visita a la “Signal Rock and Torr”, que está a unos 3 kilómetros del pueblo al lado de la carretera (hay un parking habilitado).

  •  Desnivel + acumulado: 100 m
  • Horario total: 1 h. 
  • Distancia recorrida: 4,7 km.  
  • Zona: Glencoe



El circuito por el bosque se interna bajo la sombra de pinos, abetos y alguna secuoya


Al salir del bosque nos topamos con el lago. El Pap of Glencoe, donde antes he ascendido, se ve al fondo


Glencoe Lochan


Glencoe Lochan


Jardín de una vivienda de Glencoe


Regresamos a orillas del río Coe para recoger el coche


Track del recorrido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.