LISTADO DE PICOS

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Vuelta a MENORCA (Camí de Cavalls) DIA 7: Sant Tomás - Binissafuller

Cala en Porter

11 de octubre de 2014
   La etapa de hoy es relativamente larga, así que "madrugamos" un poco para comenzar a caminar sobre las ocho. La Urbanización de Sant Tomás está desierta a esas horas y no hay ningún bar abierto para desayunar.
  Decidimos emprender el camino y ya nos tomaremos un café en Son Bou, la siguiente población, a unos 4 kilómetros de distancia.
  El Camí de Cavalls transcurre junto al litoral durante un kilómetro y luego se interna por tierras de labor mientras bordeamos un pequeño humedal.
  Entraremos más tarde en una larga Urbanización que tendremos que atravesar para llegar al centro turístico de Son Bou, que está en el extremo oriental del arenal. Allí por fin nos podremos tomar un café y una tostada.
  Abandonaremos Son Bou salvando una ladera que nos separa de la pequeña Cala Llucalari.
  Nos espera ahora una subida remontando un barranco mientras nos alejamos paulatinamente de la costa.
  Tras ganar unos 100 metros de desnivel caminaremos junto a muretes de piedra entre parcelas, algunas de ellas en estado de abandono, invadidas por la vegetación. Durante medio kilómetro el Camí coincide con una pista asfaltada, sin apenas tráfico.
  Llegaremos al cruce con una pista donde tenemos la opción de desviarnos a la izquierda para visitar las ruinas talayóticas de Torre d'en Galmés (hito 16-062 del Camí de Cavalls). Elena prefiere ir haciendo camino y no acumular más distancia. A mi me apetece ver las ruinas, así que nos separamos momentáneamente.
  Caminaré por una amplia pista ligeramente ascendente durante un kilómetro y  merodearé por los restos del poblado, que es más grande de lo que pensaba.
  Regresaré después al cruce caminando a ritmo de "legionario" para retomar el Camí de Cavalls y pronto alcanzaré a Elena.  El sendero continúa por tierras de interior y desciende luego hacia el barranco de Cala en Porter, una apacible vega con huertos y casas de campo.
  Finalmente, cuando el mar ya se intuye, ascenderemos hasta la Urbanización de Cala en Porter. Es una zona con bastante ambiente en verano. Allí se encuentra la conocida Cova d'en Xoroi, con su discoteca de ambiente chill-out.
  Abandonaremos la Urbanización por el este y recorreremos otro largo tramo alejados de la costa. Tendremos la posibilidad de desviarnos ligeramente para visitar la necrópolis de Cales Coves, aunque nosotros no lo hicimos.
  Cuando el GPS ya me marca 21 kilómetros alcanzamos la más tranquila población de Es Canutells. Aquí pararemos a tomarnos una cerveza junto a la playa local.
  Atravesaremos Canutells y recorreremos un aburrido tramo de casi 2 kilómetros por carretera antes de abandonarla por un desvío a la derecha. De nuevo la senda discurrirá entre parcelas delimitadas por muretes de piedra seca.
  Nos iremos aproximando a la costa mientras descendemos hacia las Urbanizaciones de Binissafuller. Al llegar a la carretera daremos por finalizada la etapa.
  Mientras la furgoneta del transfer viene a recogernos descansaremos tumbados en una calita de roca al este de Cap d'en Font, mientras la tarde va cayendo.

  • Desnivel + acumulado: 435 m.  
  • Horario total: 8 h.  
  • Distancia recorrida: 28,1 km.


Brumas matinales saliendo de Sant Tomás


Caminando hacia Son Bou (Elena va algo dormida, necesita un café)



Uno de los escasos tramos que hoy discurren junto a la costa



Los cerdos pastan en libertad junto a la Albufera de Son Bou


Son Bou


Poblado talayótico de Torre d'en Galmés


Taula en una de  las viviendas (casa del "Círculo Cartailhac")


Por la vega del barranco de Cala en Porter


Cala en Porter


Cala en Porter


Cala en Porter

Cales Coves

Cales Coves

Lagartija de las Pitiusas


Es Canutels


Hoy hemos recorrido muchos tramos junto a muretes de piedra seca


Cap d'en Font


Relax en esta cala junto a Cap d'en Font mientras esperamos al transfer


Mapa con la Etapa nº 7



  •  Track (pinchar aquí para ver o descargar la ruta de Wikiloc)



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.