LISTADO DE PICOS

jueves, 12 de julio de 2012

DOLOMITAS, senderismo



  Los Dolomitas se componen de varios macizos montañosos que se extienden por la parte nororiental de Italia, cerca de la frontera con Austria.
  Comparado con los Alpes Centrales sus altitudes son “modestas”, solo un puñado de ellas sobrepasan los 3.000 metros de altura, pero no defraudarán a los amantes del senderismo, la escalada y las ferratas.
  También atraen a numerosos practicantes del ciclismo de carretera y “moteros”. En los meses estivales es un placer recorrer las estrechas carreteras que atraviesan este “laberinto” de montañas, y detenerse en los puertos para disfrutar de las bellas estampas alpinas que ofrecen: enormes moles calcáreas,  con desafiantes paredes, agujas y formas caprichosas se alzan sobre profundos valles tapizados de pastos y bosques.
  Los pueblos, bien cuidados, y la agradecida gastronomía italiana harán si cabe más placentera nuestra estancia en esta región.
  Nosotros estuvimos un par de semanas a finales de junio de 2012 alojados en Rocca Pietore, un tranquilo y diminuto pueblecito al pie de la Marmolada. Elegimos este lugar por estar bien ubicado en el corazón de los Dolomitas. Con el coche nos desplazábamos diariamente para nuestras excursiones y volvíamos al apartamento a cenar.
  Y si algún día la predicción de tiempo no es buena se puede aprovechar para visitar alguna ciudad. Venecia merece la pena (os recomiendo ir en tren para evitar los problemas de aparcamiento. La estación de tren de Santa Lucia está a tiro de piedra del centro de Venecia).

Listado de excursiones realizadas:

3 comentarios:

jorge dijo...

estoy leyendo tus recorridos, preparando ideas para proximo verano 2017, muy bien explicado, gracias

David Naval dijo...

Hola Jorge.
Espero que puedas sacar alguna idea. Los Dolomitas son preciosos. Gracias por comentar.

ROVIBUN dijo...

Yo, que soy de Torla, tengo la suerte de visitar con frecuencia e intensidad los Dolomitas pues mi nuera es de Subtirol. Echo de menos muchas rutas pero están muy bien hechas las que habeis incluido. Los Dolomitas son increíbles. Hay rutas para todos los niveles. Las fotos no les hacen justicia dada su grandiosidad

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.