LISTADO DE PICOS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

TOSCANA (Italia): una semana de otoño




  Resumen de nuestro viaje durante una semana en la Toscana.
  Se trata de recorridos urbanos y rutas en coche visitando pueblos y paisajes de la Toscana. Estuvimos alojados en Siena y desde allí iniciábamos todos los trayectos (excepto el último día que pasamos la noche en Pisa).

  1. Siena
  
  La Toscana es una región en el centro-oeste de Italia, afamada por sus vinos. En los ondulados paisajes de los alrededores de Siena se alternan viñedos, olivos y los característicos cipreses que jalonan los caminos de acceso a algunas fincas. Pero no todo el paisaje es tan idílico, viajando por las autovías el panorama resulta más anodino y con menos encanto.
  Encontraremos bonitos pueblos de factura medieval ideales para callejear. Es mejor planificar rutas cortas que nos permitan visitar con tranquilidad dos o tres pueblos que hacer jornadas maratonianas metidos en el coche.
  Hay que saber que allí conducen rápido, las carreteras locales son sinuosas y casi nadie guarda las distancias de seguridad (siempre que miras por el retrovisor te encuentras un coche pegado, o peor, un camión). En estas circunstancias no siempre podremos parar para hacer una foto de paisaje. Me llamó la atención que apenas respetan los límites de velocidad a pesar de los numerosos radares y también adelantan en curva o con línea continua.
  Particularmente nos gustó Siena, San Gimignano y Lucca, son tres lugares que recomendaría. En cambio nos decepcionó un poco Florencia (aunque solo fue una impresión pasajera). 
  Se trata de una región con gran patrimonio histórico, artístico y cultural y por ello recibe numerosos turistas. En temporada alta resultará complicado encontrar aparcamiento en algunas poblaciones.
  Dejo a continuación algunas fotos de muestra. Para más información de cada lugar podéis pinchar en los enlaces de cada ruta.































































































3 comentarios:

David dijo...

Vaya fotos bonitas!!! Con Florencia debisteis tener mala suerte, yo volví encantado!

Amuso dijo...

Hola David¡

Que fotos más majas.
Entre algunos italianos y las normas de circulación me parece que hay algún problema de comprensión, je je. Ahora, que los portugueses tampoco se quedan atras¡¡

¡Salud!

Fer

David Naval dijo...

Hola David,
Bueno, fue una primera impresión porque llegamos con mucho tráfico y un día muy gris, lluvioso y soso que hacía que la ciudad estuviera como "apagada". Pero luego, al llegar a la Plaza de la Signoria y la Catedral enseguida cambiamos de opinión. Realmente Florencia tiene mucho arte para ver.

Hola Fer,
Es verdad en Portugal también conducen "ligero", jeje. En el sur la verdad que somos "nerviosos" al volante, menuda diferencia con los paises nórdicos.

Gracias por pasar, saludos!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.